Presentación de los Indicadores del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional


Se conoce como indicador de gestión a aquel dato que refleja el estado de un objetivo en una organización. El propósito de estos indicadores de gestión que se miden en la Alcaldía de Cali, es que sean la base para la toma de decisiones basadas en datos reales. Lo que permite un indicador de gestión es determinar si un proyecto está siendo exitoso o si está cumpliendo con los objetivos. El líder de cada proceso es quien suele establecer los indicadores de gestión, que son utilizados de manera frecuente para evaluar desempeño y resultados. Si no se mide lo que se hace, no se puede controlar y si no se puede controlar, no se puede dirigir y si no se puede dirigir no se puede mejorar. La medición del desempeño puede ser definida generalmente, como una serie de acciones orientadas a medir, evaluar, ajustar y regular las actividades de la entidad.

El seguimiento a los indicadores corresponde a la consolidación de las bases de datos de los resultados de los procesos en los periodos determinados que permiten revisar la trazabilidad de las actividades, facilitando el control, la toma de decisiones y la mejora continua de la Entidad.