Seguimiento y reporte de los ODS para Santiago de Cali


Desde la implementación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), y una vez adoptado para Colombia el documento CONPES número 91 de 2005, Cali ha estado comprometida en diseñar estrategias para evaluar el cumplimiento y seguimiento de los ODM.

Es por ello, que con el fin de continuar y dar cumplimiento a la nueva agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030, la Administración establece un tablero de control de indicadores con la información disponible y establecer nuevas estrategias de fortalecimiento estadístico para su monitoreo.


Objetivos

Objetivo general

Definir para la Santiago de Cali, Indicadores que permitan hacer una medición al cumplimiento de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.

Objetivos específicos

  • Establecer un tablero de control de indicadores asociados a metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la Santiago de Cali.
  • Calcular y determinar la línea base de los indicadores, sus series históricas , las fuentes de los datos y las metas para los cuatrienios: 2016-2019, 2020-2023, 2024-2027 y 2028-2030.
  • Hacer seguimiento a los resultados de las metas identificando las fortalezas y debilidades.
  • Evaluar el cumplimiento de las metas generando acciones y medidas correctivas.